Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Armamento ligero en las Fuerzas Armadas españolas

La década y media transcurrida de lo que va de siglo ha sido especialmente intensa para las Fuerzas Armadas españolas (FAS). Distintos escenarios internacionales a los que atender, el proceso de adaptación de equipamiento que propician nuevas misiones y nuevas amenazas, la necesaria renovación de sistemas de armas…, todo ha influido de forma notable en el ámbito al que nos vamos a referir a continuación. Abordamos la situación actual del entorno del armamento ligero, grupo en el que incluiremos sistemas con capacidad de disparar municiones de diferentes calibres, que tienen su máximo exponente en el potente cartucho del 12,7x99 mm., también conocido como .50 Browning.


 

Tras documentarnos para este análisis pormenorizado, hemos encontrado muchas referencias a novedades y todas ellas bastante recientes, lo que quiere decir que se ha avanzado sustancialmente en este campo concreto. Se ha pasando de una situación con numerosos diseños casi vetustos a otra, en la que se han incorporado soluciones interesantes, como fruto de procesos meditados y madurados.  Foto: La customozación de los fusibles de asalto G36, como este ejemplar del modelo KVE, es amplia y depende de la unidad a la que estén asignados. No todo ha sido tan positivo. Pese a que desde el Ministerio de Defensa (MDE) primero, y en los últimos tiempos parece que también desde el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), se ha propugnado una cierta homogeneización, el resultado final difiere en cierta medida del pretendido y, aunque ha habido compras conjuntas, han sido más las que...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito