Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

F-18 versus F-16

En la primavera de 1974, el Departamento de Defensa norteamericano aceptó una proposición de la US Navy para el estudio de un caza ligero, polivalente y de bajo costo, nominado entonces con las siglas VFAX. En junio de 1974 la Navy se puso en contacto con la industria aeronáutica, para conocer las críticas y comentarios sobre ese avión. Seis compañías respondieron, incluida McDonnell Aircraft Company, pero en agosto de ese mismo año, el Congreso decidió suprimir el concepto del VFAX, alegando que la Marina debería investigar versiones del YF-16 de General Dynamics y del YF-17 de la Northrop; prototipos de cazas ligeros que por aquel entonces estaban siendo evaluados por la USAF.

EL F/A-18 HORNET McDonnell Douglas hizo un estudio de la configuración de estos dos aparatos y llegó a la conclusión de que el YF-17 no solamente se aproximaba más a las especificaciones de la Navy sino que su conversión a caza embarcado era más simple. Como resultado de esta postura, McDonnell Douglas unió sus esfuerzos con Northrop para proponer una versión derivada del YF-17, el cual identificado como NACF (caza de combate aéreo de la Marina), recibió la designación de F-18 Hornet una vez seleccionado para su posterior desarrollo, del que McDonnel Douglas era el principal contratista. El 22 de enero de 1976 la Marina norteamericana encargó a McDonnel Douglas la realización del caza embarcado F-18 NSF (caza de ataque naval), del que Northrop. como segundo contratista, obtuvo el 40 por ciento de los trabajos relativos...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito