Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

F-16 en Marruecos, la pieza clave

La incorporación del cazabombardero Lockheed Martin F-16C/D del Bloque 52 a la Real Fuerza Aérea de Marruecos ha potenciado de una forma muy importante a esta institución, convirtiéndola en una de las mejores de África.

El Reino de Marruecos se está convirtiendo en una de las principales potencias de África, gracias a su inteligente política de alianzas con Occidente, combinada con una serie de reformas, que lograron desactivar los efectos de la Primavera Árabe en el país. Paralelamente, la monarquía alhauita ha ido aumentando sus presupuestos de Defensa para respaldar su cada vez mayor influencia en el Norte del Continente. La Real Fuerza Aérea de Marruecos (RFAM), muy potenciada con la compra de F-16 y otros aparatos, es un elemento muy importante para controlar al terrorismo islámico radical, tanto en el país como en otras partes del Norte de África.  El apoyo que Marruecos está dando a la intervención en Malí de los países africanos, encabezados por Francia, con el fín de acabar con el pseudo estado que Al Qaeda del Magreb Islámico había formado en esta zona del Sahel. La RFAM ha sabido realizar una rápida transformación para operar con eficacia un gran número de nuevos sistemas, como el citado F-16, el modernizado Mirage F1, el entrenador T-6C, el transporte C-27J, el anfibio CL-415 y diversas aeronaves de transporte VIP. Así, se está convirtiendo en una de las más importantes de África, con niveles tecnológicos superiores a la de Argelia e, incluso puntualmente, a la de Sudáfrica, quedando sólo por...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito