Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrevista al Teniente general Juan Gómez de Salazar, Jefe de la Fuerza Terrestre

En el amplio sentido de la palabra, el teniente general Juan Gómez de Salazar es lo que podríamos llamar un guerrero del siglo XXI. Bajo su mando se concentra la totalidad del potencial de combate del Ejército de Tierra español. Pero su responsabilidad está centrada en la preparación de las unidades porque, según subraya, “la preparación lo es todo para el éxito de una misión”.

De los cerca de 3.000 militares españoles que cumplen misiones en Irak, Líbano, Malí, Turquía y otra docena de escenarios fuera de nuestras fronteras, nada menos que unos 1.900 ‒prácticamente dos de cada tres‒ forman parte del Ejército de Tierra y todos están destinados en las distintas unidades que conforman la Fuerza Terrestre (FUTER). Creada en mayo de 2005, está integrada por el conjunto de las unidades de combate y de apoyo al combate, lo que engloba a más de 41.000 militares y representa en torno al 60 por ciento del personal en activo del Ejército.

Su comandante en jefe es el teniente general Juan Gómez de Salazar, cuya responsabilidad fundamental es preparar de forma exhaustiva e intensiva a las unidades, para estar en condiciones de generar los mandos y las fuerzas que requiera la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, insiste una y otra vez. El  teniente general jefe de la FUTER depende directamente del JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército) y es el máximo responsable orgánico del 70 por ciento de las unidades del Ejército.

Con Cuartel General en Sevilla, bajo su mando se...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito