Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrevista a Brigadier Callejo, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea argentina

Entrevistamos al jefe de Estado Mayor General de la FAA (Fuerza Aérea Argentina), brigadier general VGM Mario Miguel Callejo, veterano piloto de combate que realizó misiones de ataque durante la Guerra de Malvinas y que hoy ocupa la máxima autoridad de la prestigiosa aeronáutica nacional. Desde la operación de los Mi-17, a la modernización de los Hercules,  la incorporción de los Grob, el programa de radares INVAP, la recuperación de la capacidad de transporte pesado o los medios de defensa aérea RBS-70, el general Callejo repasa para Defensa la situación de los principales programas de la Fuerza Aérea Argentina.

Defensa: ¿Qué nos puede informar sobre la incorporación de las aeronaves de enseñanza de Grob en la filas de la Escuela de  Aviación Militar? 
Brigadier general Mario Miguel Callejo: Estamos muy entusiasmados con la renovación que significó la incorporación de los Grob en reemplazo de los B-45 Mentor. Estas flamantes aeronaves alemanas son una herramienta educativa de alta innovación tecnológica, que constituye un importante salto cualitativo y cuantitativo para optimizar los tiempos de adiestramiento, garantizando la formación de nuestros pilotos con todos los parámetros de vuelo, correspondientes al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar. Deseamos obtener algunas máquinas mas para mejorar y potenciar el adiestramiento.



Foto: Callejo en operaciones en 1982, junto a otros pilotos en San Julián.


Defensa: ¿Cómo se ha desarrollado la operación de los helicópteros rusos Mi-17 en el Continente blanco y puede confirmar si piensan incorporar más aeronaves?  
BGMMC: La operatoria ha sido óptima, estando a la altura de lo que eran nuestras expectativas previas. Hay que tener...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito