Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Panavía “TORNADO”

A principios de 1968, la adhesión de Inglaterra a un consorcio formado por Alemania Federal, Italia, Bélgica, Holanda y Canadá, marcaba el comienzo de la fase de investigación de un avión de combate en el programa MRCA (Multi Role Combat Aircraft), en embrión desde hacía ya algún tiempo, que buscaba una solución a la necesidad, común a estos países, de un cazabombardero que cubriera diversos campos, desde el ataque al suelo a la defensa aérea, pasando por otros, como el reconocimiento táctico. 

La recién nacida década de los “80” ha consagrado los notables esfuerzos coincidentes en el mayor programa de colaboración aeronáutica internacional: el Panavia “Tornado ‘. Este avión, orgullo de la técnica europea, está llamado a desempeñar un importante papel en la defensa del Viejo Continente en los próximos lustros, y representa un punto positivo en los intentos de homogeneización de material en el seno de la OTAN.  Inmediatamente se empiezan a definir los objetivos del concurso y en noviembre del mismo año tienen lugar los primeros contactos con las industrias respectivas, lo que permite al mes siguiente concluir el estudio preliminar. Sin embargo, éste provoca el abandono del proyecto por Bélgica y Canadá, seguidos, a comienzos de 1969, por Holanda.  Con una visión de conjunto mucho más firme, los tres países restantes forman el 26 de marzo de 1969 una sociedad denominada Panavia GmbH, en la que participan Aeritalia, por Italia, con un 15 por ciento, British Aircraft Corporation —hoy British Aerospace—, por Inglaterra, con...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito