Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Alemán

En el curso de las pasadas maniobras “Harte Faust” (DEFENSA núm. 19), la 33” Brigada Acorazada (11 Pz. Gr.Div.), en unión de otras unidades menores, realizó en el Erprobungsstelle 91 de Meppen una demostración de armas y vehículos empleados por el Ejército federal ante el Secretario General de la OTAN, señor Luns, el Inspector del Ejército, general Poeppel, los mandos del 1 Cuerpo de Ejército e invitados, agregados y prensa extranjera. Nosotros estuvimos allí.

El Centro de Pruebas 91 (Erprobungsst elle) de la Bundeswehr está situado en el antiguo campo de tiro que la firma Krupp poseía cerca de la ciudad de Meppen. Allí personal técnico, instalaciones, equipo y terreno disponibles permiten la realización de pruebas y ensayos de laboratorio, de recorrido, de vuelo y de tiro con armas terrestres y, en menor grado, también aéreas, reuniendo condiciones apropiadas para la evaluación de sistemas de armas y vehículos sobre el terreno, que con una extensión de 19.600 hectáreas cuenta con bosquecillos, elevaciones, cortaduras, estanques y zonas arenosas. En ese marco tuvimos ocasión de ver evolucionar y tirar a los diferentes vehículos y armas actualmente en servicio en el Ejército alemán (Luchs, Leopard-]A] y A3, Marder, M-577G, M-113, cazacarros Jaguar y JPz 4-5, Bergepanzer, Pionerpanzer, Biber, M-109G, Gepard y toda la gama de camiones tácticos entre 2 y 52 toneladas) lo que, con la experiencia de otros viajes, nos da pie para pasar rápida revista al citado ejército, a su organización, despliegue, armas y vehículos.   EL “HEER” ...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito