Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Desarme y desarrollo

Nadie mentalmente sano desea que nuestra seguridad se vea socavada por una alocada carrera armamentista. Nadie entre nosotros desea verse subordinado a la cultura de las armas y de la violencia. Pero, ¿por qué entonces no hemos sido capaces de detener esas aspiraciones? ¿Es porque la moral del hombre se ha deformado en el curso del último siglo? Pienso que pocos son quienes apoyarían una posición de ese tipo. ¿Es entonces porque el progreso tecnológico en la esfera del armamento es una fuerza natural que el hombre no puede contener? Evidentemente, no. El problema básico es de índole política.

En las relaciones internacionales siguen imperando la desconfianza y la enemistad. La aparición de las dos principales potencias con sistemas antagónicos después de la Segunda Guerra Mundial ha tenido consecuencias importantes para el sistema internacional, puesto que desempeñarán un importante papel en la militarización del mundo. La rivalidad entre los Estados Unidos y la Unión Soviética ha afectado a la mayor parte del globo terrestre. Todo cambio sobre la escena mundial ha sido estudiado por las superpotencias como si de alguna manera influyera sobre su seguridad y en sus relaciones recíprocas.  Han observado a otros países como representantes regionales, países protegidos, satélites, esferas de influencia o dominós en su juego. Hemos sido testigos de conflictos en los que cada superpotencia ha armado a una de las partes en conflicto. Pero el anhelo de influencia encontró modalidades más ingeniosas. En el último tiempo se han sostenido batallas entre bandos opuestos que habían...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito