Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El carro de combate en la filatelia

En el medio siglo que va desde la aparición en los campos de batalla del carro de combate hasta nuestros días, este ingenio ha conseguido ocupar, con una notable representación, un lugar de honor entre los sellos de tema castrense. Veamos, escogiéndolos de un mar de ellos, unos cuantos ejemplos: 

La efigie del general Estienne, más conocido como el padre del carro de asalto, aparece en este valor de la República francesa junto a un Char leger Renault Ft-1 7, cuyo prototipo fue desarrollado entre el constructor de automóviles Renault y el entonces coronel Estienne. Este FT-17, armado unas veces con un cañoncito de 37 mm., otras con una ametralladora Hotchkiss y en ocasiones en función de puesto móvil de transmisiones de radio, fue adoptado por multitud de ejércitos entre los años 1915 y 1940. La Alemania hitleriana, con sus Panzerdivisionen, logró, gracias a estas, extraordinarias victorias mediante la práctica de la Blitzkrieg, o guerra relámpago. En homenaje a los carros se emitieron, entre otros, un sello en el que figura un PzKpfw III auf F y un Sturmgeschutz Sd.Kfz. 142 auf E, variación como cañón de asalto del modelo anterior. Eslovaquia, país que bajo régimen totalitario se alineó al lado del III Reich, durante la II Guerra Mundial, tuvo un carro nacional: el Skoda THNP mod. D, que igualmente prestó servicio en la Wc/irrnacht con la denominación PzKpfw 38(t). Otro país beligerante al lado de los alemanes, Hungría, desarrolló un carro propio, a...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito