Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Aviones entrenadores en América Latina

Las flotas de aviones de instrucción hoy activas en América Latina son muy diversas, con interesantes procesos en marcha para la modernización de las aeronaves en operación, algunas muy veteranas, e incluso con programas de adquisición de nuevas aeronaves.

Argentina

Décadas de experiencia operativa y ser la única fuerza en Iberoamérica en combatir contra una potencia extra regional, con resultados que han quedado en la historia de la aviación, fue fruto de la capacidad profesional y preparación   de sus aviadores, no solo de su valentía y espíritu. La búsqueda de la excelencia en la instrucción ha llevado a la FAA (Fuerza Aérea Argentina) a proveerse de aeronaves de calidad y eficacia, varias de ellas en servicio en las aviaciones militares de primer nivel mundial, como las de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania  o Israel. Los jóvenes que inician su largo periplo hasta convertirse en tripulantes efectivos de una máquina de la FAA comienzan con aviones básicos, como los TECNAM P2002, de los cuales se adquirieron 8 recientemente para su uso en el GAE (Grupo Aéreo Escuela) de la Escuela de Aviación Militar en la Provincia de Córdoba, donde aprenden los rudimentos del vuelo inicial.

Tras estos primeros pasos durante el denominado Curso Básico de Aviador Militar, les llega el turno de pasar a una máquina conocida como el Grob 120TP, eficiente aeronave turbohélice que permite vuelos de mayor exigencia, navegación y maniobras acrobáticas y que son de propiedad de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), que los alquila a la FAA. La factoría...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito