Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Artillería Naval: Calibres de 100 a 127 mm.

Con motivo del conflicto malvino, los británicos han manifestado que armarán con cañones la próxima serie de fragatas Tipo 22 alargado que tendrán 12 m. más de eslora que las del Tipo 22 original. La ‘Royal Navy” ha comentado la importancia que tuvo el apoyo artillero para el desembarco anfibio en las islas y cree oportuno artillar sus buques por si se repite alguna otra acción similar.

Personalmente, opino que los cañones sirvieron para muy poco en el transcurso de las operaciones puramente navales, en las Malvinas, y sí, eficazmente, durante el desembarco anfibio pero porque las tropas argentinas no pusieron demasiado interés en fortificarse y estuvieron inocentemente expuestas en campo raso. Si los argentinos hubieran estado correctamente fortificados, los proyectiles de 25 kg. que disparaban los ingleses ni siquiera les habrían quitado el sueño. Recordemos que, durante la SGM, los aliados emplearon acorazados que lanzaban proyectiles en tomo a los 1.000 kg. de peso, y así y todo, después de un bombardeo de varias horas, los japoneses salían muy decididos de sus fortificaciones protagonizando una seria resistencia. Si se hubieran lanzado proyectiles de 25 kg. contra las guarniciones del Pacífico, éstas hubieran sufrido algún arañazo que otro, pero nada más y, posiblemente, la guerra en aquella zona no hubiera concluido como sabemos.  Foto: La fragata brasileña “Cotistituçao “, una de las que forman la versión artillera de las ‘Niteroi’ armadas con dos VicR-&1J4/53 Mk8 estaba previsto en principio que llevara Bafors J2O/46  Prevengo al lector...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito