¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El simulador del avión de combate F-35, el plato estrellas de Lockheed Martin en FEINDEF 2025 junto al helicóptero MH-60R

Simulador del F-35. (foto: Lockheed Martin)
Simulador del F-35. (foto: Lockheed Martin)

La multinacional estadounidense Lockheed Martin participa de forma destacada en la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF 2025). Como plato principal exhibe el simulador de cabina de vuelo del F-35, al que se podrá acceder para experimentar la sensación de estar a los mandos de un caza de quinta generación.

En su exposición se muestra también el helicóptero MH-60R, clave para el futuro de la Armada española, sustitutendo a los SH-60B en la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves.

Si con respecto al F-35 no hay avance ninguno, ni para la Armada ni para el Ejército del Aire y del Espacio, España sí ha adquirido ocho helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk a Lockheed Martin, mediante un contrato valorado en aproximadamente 820 millones de euros. El primer helicóptero está previsto que entre en servicio a finales de 2025, si bien no se verían operando en Rota hasta año 2026,  la entrega de los últimos aparatos y plena operatividad de la flota se alcanzará en 2027. La recepción inicial se realizará en Estados Unidos, donde también comenzará la formación del personal de vuelo y mantenimiento.

Dos helicópteros MH-60R de la US Navy. (foto: US Navy)

Lockheed Martin encabeza la representación estadounidense en FEINDEF, el país extranjero con mayor número de empresas expositoras. Su presencia  marca su apuesta por el mercado español y europeo, así como su interés en fortalecer alianzas con empresas nacionales de alta tecnología.

Durante la pasada edición de FEINDEF, en 2023, el director ejecutivo de Lockheed Martin para Europa, Jonathan Hoyle, destacaba la estrecha cooperación con compañías españolas, como Tecnobit, Indra, Navantia y GMV, subrayando la importancia de la colaboración tecnológica en sistemas avanzados como los radares Aegis y el desarrollo de soluciones de navegación de última generación.

Ya en la edición de 2023, la Marina de Estados Unidos (US Navy) exhibió uno de sus helicópteros MH-60R, el mismo año en el que el Consejo de Ministros autorizó la formalización del contrato para la adquisición de las 8 aeronaves de ala rotatoria que equiparán en el futuro a la FLOAN.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.