Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Spike, ciberdefensa, Trophy o Fire Weaver, las soluciones Pap Tecnos y Rafael en FEINDEF

La empresa Pap Tecnos expondrá en la segunda edición de FEINDEF el misil Spike LR (Long Range) y Spike ER (Extended Range), presentes en el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. Se espera además que en un futuro próximo sean usuarios de la nueva versión LR2.

La empresa mostrará otros sistemas de seguridad y defensa como las soluciones de ciberdefensa para la protección de los servicios e infraestructuras críticas de las actividades maliciosas de ciberguerra llevadas a cabo por agentes estatales y hackers independientes. La ventaja cualitativa de las soluciones de Pap Tecnos se deriva de la combinación de su amplia experiencia operativa, su comprensión de los requisitos de seguridad en evolución, así como de la tecnología de vanguardia de la que dispone.

Soluciones integradas de ciberdefensa por capas con tecnología desarrollada por su empresa matriz Rafael como son Cyber Dome y SCADA Dome. Pap Tecnos también expondrá el Fire Weaver, un sistema de gestión digital de todo el ciclo de combate que conecta los sensores y tiradores y permite un conocimiento integral de la situación, desarrollando un lenguaje visual común en las miras de las armas de todos los participantes y que selecciona instantáneamente el tirador óptimo para cada objetivo, mientras calcula las reglas de combate en tiempo real.

Trophy, lo último en protección para vehículos blindados, desarrollado en respuesta a la proliferación actual de amenazas anticarro. Proporciona una protección madura y probada en combate contra las amenazas de cohetes y misiles, al tiempo que localiza e informa del origen del fuego hostil para una respuesta inmediata. Trophy es el único Sistema de Protección Activa del mundo totalmente integrado y probado en combate.

Entre otras soluciones, Pap Tecnos presentará también el Litening, un dispositivo de navegación y guiado multiespectral probado en combate, tanto para condiciones diurnas como nocturnas; el sistema Imilite, que reúne la tecnología de procesamiento de imágenes de Rafael, de probada eficacia; las soluciones GIS más avanzadas, un interfaz de alta gama y la experiencia en explotación operativa, para que los responsables de la toma de decisiones tengan acceso inmediato a una imagen integral de las amenazas. El Spice 250, un sistema de armas autónomo aire-superficie, que ataca a los objetivos con una precisión milimétrica, independientemente de la navegación por GPS, basándose en algoritmos autónomos de inteligencia artificial (IA) de coincidencia de escenas.

Pap Tecnos y su empresa matriz Rafael estarán presentes en el stand F12 del pabellón 10.

Fotografía: Spike LR con su nuevo puesto de tiro (Pap Tecnos)

La bomba precisa Spice 250 ER (Pap Tecnos)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.