Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

SAES patrocinador de innovación en Feindef

SAES participa como patrocinador de innovación (‘Innovation Partner’) en FEINDEF en su apuesta estratégica por apoyar los mejores proyectos de innovación en defensa y seguridad.

La empresa muestra en Feindef algunos de sus productos más avanzados: por ejemplo, una simulación del sistema MIRS para la medición de firmas multi-influencia (acústica, eléctrica, magnética, de presión y sísmica) de los buques. Este sistema MIRS desarrollado por SAES ya se utiliza por la Armada de varios países, y otra de similares características es la que permitirá a la Armada Española medir las firmas que caracterizan a los submarinos S-80.

Esta tecnología se aplica también a dispositivos de seguridad marítima como la MINEA, producto que también expone en Feindef: un sistema multipropósito que proporciona una solución completa a todas las actividades relacionadas con las operaciones de minado y contra-minado.

SAES además expone en la feria el DDS o Sistema de Detección de Buceadores: un sonar activo de pequeño tamaño y poco peso que se utiliza como un dispositivo de protección fácilmente desplegable desde la borda de un buque, instalado en modo fijo como defensa en la entrada de un puerto o instalaciones críticas.

SAES está especializada en tecnología sonar y defensa antisubmarina y es avalada por su participación en los grandes programas navales de la Armada Española desde hace más de 30 años. Entre otros, ha sido parte esencial en los cazaminas españoles clase Segura, el submarino S-70 y el S-80, la fragata F-100 y los aviones de patrulla marítima P-3M, todos ellos dedicados a la defensa submarina de nuestras costas.

En su compromiso con el medio ambiente, SAES pone su tecnología a disposición de aplicaciones civiles con sistemas y servicios para la medición de la contaminación acústica y electromagnética bajo el agua, ofreciendo herramientas de análisis y modelado para estudiar y evaluar el ruido producido por buques, parques eólicos submarinos, plataformas petrolíferas y otras instalaciones marinas.

El posicionamiento de la compañía como empresa tecnológica puntera se refuerza en su plan estratégico para 2022 en el que se amplían los recursos para realizar un proceso interno de transformación digital y para la incorporación de nuevas tecnologías, con especial atención a la inteligencia artificial y a la ciberseguridad. Como parte de este esfuerzo, se han adecuado y homologado sus instalaciones para la fabricación de los elementos que integran el sonar y su posterior proceso de pruebas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.