Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Marine Instruments se adjudica la contratación de servicios para la vigilancia con drones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Marine Instruments, compañía dedicada al desarrollo y fabricación de equipos electrónicos adaptados al medio marino, acaba de resultar adjudicataria del contrato de 1,2 millones de euros para desplegar un servicio de Misiones de Reconocimiento y Vigilancia Pesquera (MRVP) mediante drones. Además, el servicio incluirá el enlace de comunicaciones, la estación de tierra, el envío de imágenes a Secretaría General de Pesca y la elaboración de informes de resultado de las misiones.

La empresa con sede en Nigrán, que licitó en un concurso abierto, consigue su primera gran contrato en el ámbito de la seguridad y vigilancia marítima. Un hito que llega tras cinco años de inversión ininterrumpida en I+D+i de sistemas remotamente tripulados, con la creación de un departamento específico integrado por profesionales altamente cualificados en esta materia entre ingenieros aeronáuticos, ingenieros de telecomunicaciones y operadores de dron.

El producto y servicios contratados superan las condiciones técnicas requeridas por la administración pesquera, con una autonomía en vuelo de 10 horas, un alcance de 18 millas náuticas, capacidad de despegue y aterrizaje en un barco en movimiento o desde tierra y una huella de carbono nula, representado el M5D-Airfox uno de los productos más innovadores y ambiciosos de Marine Instruments.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.