Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ITP Aero presenta en FEINDEF la tecnología AeroLens® y sus avances en materia de fabricación aditiva

ITP Aero participa en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en la que presenta sus últimos desarrollos tecnológico en un stand producido con materiales 100% reciclables y cero emisiones netas, como muestra de su objetivo para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en sus operaciones en 2030. Esta meta se enmarca en el programa “Race to Zero” de la ONU en el que ITP Aero es la primera empresa aeronáutica española en adherirse.

La compañía lleva a FEINDEF su tecnología de realidad mixta AeroLens®, un software que combina la imagen real con realidad virtual para mejorar el servicio de mantenimiento de motores aeronáuticos. AeroLens® es un vehículo para la transformación digital de diversas tareas y procesos, interviniendo en distintas fases en el proceso de mantenimiento, desde la recepción inicial del motor, inspección y reparación de piezas, hasta un módulo de training para la formación de equipos. 

Así, ITP Aero optimiza el servicio de mantenimiento y minimiza el impacto en la paralización de la flota al reducir el tiempo que el motor está sin operar. Gracias a AeroLens® los tiempos del proceso de recepción se han reducido en más de un 60%. Esta tecnología se encuentra implantada actualmente en el mantenimiento de los motores TP400 que equipa el avión de transporte A400M y la familia de motores T700 y CT7 series, que se incluye, en su versión CT7-8 en los los helicópteros NH90 de NH Industries de la flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas españolas (CT7-8F5) y en los helicópteros Sikorsky S-92 (CT7-8).

Además, ITP Aero producirá en directo vanos del motor TP400 del avión de transporte A400M, en colaboración con Renishaw. Así, este equipo de última generación pondrá en relieve las capacidades de diseño propio de la empresa en el ámbito de la fabricación 3D.

Los motores también tendrán protagonismo en el stand de la compañía, con la exposición del EJ200, que equipa el avión de combate Eurofighter Typhoon y que sirve de homenaje a la historia de éxito de España en el desarrollo de motores militares. Desde el EJ200 hasta el nuevo motor del FCAS, ITP Aero se presenta como un socio de confianza para el desarrollo de tecnología disruptiva que dé respuesta a las necesidades de la Europa de la Defensa.

Además, se expone el motor T700 de GE, uno de los motores que mantiene ITP Aero. El T700 propulsa el helicóptero Black Hawk y Apache.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.