Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fernando Lombo, nuevo Consejero Delegado de Airbus Helicopters España

Fernando Lombo, desde hace tres años Director Financiero de Airbus Helicopters España, ha asumido como Consejero Delegado de la compañía el 1 de noviembre, sustituyendo en el cargo a Francisco Vergé, quien ha desempeñado este puesto desde 2010. Hemos tenido la oportunidad de conversar con el nuevo máximo responsable en FEINDEF, donde nos destaca el “periodo brillante de Vergé al frente de la compañía” y la transición ordenada con que se ha llevado a cabo el cambio en la dirección general.

Ha asumido puestos de responsabilidad en gran variedad de programas de todas las divisiones del grupo y, antes de desembarcar en Albacete en Airbus Helicopters España, Fernando Lombo ha trabajado en unidades de negocio de Airbus en Estados Unidos, Munich y Toulouse. Con amplia experiencia y muy conocedor de la compañía, nos explica que se enfrenta ahora “a un reto atractivo y muy interesante, con proyectos que van a venir, que son muy importantes para Airbus Helicopters España y permitirán a nuestra planta de Albacete ganar más fuerza aún en el sector”.

Ante la impresionante exposición estática, dentro del pabellón 10 de FEINDEF, de tres de los helicópteros de Airbus Helicopters con los que han dotado a  las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España, un NH90, un helicóptero de ataque Tigre en su variante de Ataque y Destrucción (HAD) y un H135 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, Lombo destaca como la feria “es fiel reflejo de la fuerza que tiene en este momento la industria española, para nosotros es un privilegio poder estar aquí, demostrando nuestro compromiso con Defensa y pudiendo presentar nuestros programas”.

Orgulloso, como no puede ser menos, ante las tres aeronaves de ala rotatoria insignia en las FAS y Cuerpos de Seguridad del Estado, el nuevo Consejero Delegado de Airbus Helicopters España se muestra “muy satisfecho de ver cómo nuestras plataformas están contribuyendo al desarrollo de la industria española y que, por primera vez, vayamos a tener helicópteros que van a servir en los tres Ejércitos, lo que nos va a permitir dar sostenimiento y apoyo a las Fuerzas Armadas de una forma aún más óptima y eficiente”.

Fotografía: Fernando Lombo, nuevo Consejero Delegado de Airbus Helicopters España, en FEINDEF, delante de un NH90 expuesto en la feria.

-El Consejero Delegado de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, y Eva Cervera, Directora de Grupo Edefa.

-EC-135 de la Guardia Civil (José María Navarro García)

-El espectacular Tigre del Ejército de Tierra (José María Navarro García)

NH90 del Ejército del Aire (José María Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.