Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Walther PPQ, otra pistola candidata a equipar a la Guardia Civil española

En fechas recientes analizábamos la nueva licitación de la Guardia Civil destinada a la adquisición de 6.000 pistolas semiautomáticas para los próximos tres años. Mencionábamos los nuevos modelos de HK y Beretta como los más probables contendientes, destacando las nuevas características introducidas en la licitación en comparación a anteriores procesos. Pero dejamos en el tintero otro posible candidato, la PPQ 4” en calibre 9 mm. Parabellum de la compañía Carl Walther, un arma de moderna concepción en la línea de los requerimientos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como la Benemérita. De hecho la familia PPQ es el resultado de las especificaciones técnicas de la Policía alemana para adquirir un arma de esta categoría.

Con una longitud total de 18 cm., un cañón poligonal de 4 pulgadas (10,2 cm.), cuenta con un ancho de 3,4 cm., una altura de 13,5 cm. y un peso de 695 gramos, lo que la haría cumplir todos los requisitos relativos a pesos y medidas. Cuenta con un cargador para 15 cartuchos, cuenta con armazón de polímero reforzado, raíles estandarizados Picatinny bajo el armazón, mandos ambidiestros e incluso tres lomos intercambiables para que la empuñadura se adapte a manos de distintos tamaños.

Está diseñada bajo el sistema de disparo por aguja lanzada y cuenta con un disparador de corto recorrido (10 mm.) sin arrastres muy valorado por los usuarios policiales y militares, como sucede con el guardamonte sobredimensionado que facilita el uso del arma con guantes. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La pistola PPQ M2 PS (Walther)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.