La semana pasada tuvo lugar en el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor” de Almería la Campaña de Experimentación Táctica 2025 en la que el Ejército de Tierra ha puesto colaborado con la industria nacional para poner a prueba diferentes sistemas no tripulados.
Una de estas empresas ha sido EM&E Group, que participó participado en el ejercicio TEC2 organizado por el Ejército de Tierra en el que demostró con éxito las capacidades de su sistema aunav BEST como UGV nacional con capacidad de neutralización, al abatir con éxito diferentes blancos gracias a la integración de la estación remota Guardian ASPIS.
.jpg)
El UGV usó un UAV para mantener las comunicaciones (EM&E)
Durante la demostración, el UGV disparó con efectividad a un blanco en estático y en movimiento, lo que demuestra las capacidades de esta solución en diferentes situaciones. El sistema, desarrollado en las instalaciones de EM&E Group de Binéfar (Huesca), y gracias a la integración de la estación de armas Guardian ASPIS, se ha convertido en el primer UGV 100% nacional con capacidad de neutralización de blancos, lo que supone un hito para la industria de defensa española.
Además, durante el ejercicio, el UGV contó con el apoyo de un dron como relé de comunicaciones, lo que permitió al operador controlar el robot desde una mayor distancia al contar con un mayor campo de visión.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.