Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Traslado del acuartelamiento de Santa Eulalia

La ministra de Defensa, Margarita Robles y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret i Sabidó, han firmado un Protocolo de Intenciones entre ambas administraciones para el traslado del acuartelamiento de Santa Eulalia a otro emplazamiento a fin de favorecer el desarrollo urbano de la localidad y facilitar la construcción de viviendas y/o equipamientos.

Para el traslado de las actuales instalaciones militares del acuartelamiento de Santa Eulalia a otro emplazamiento alternativo propuesto por el consistorio, el Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor del Ejército de Tierra, definirá las necesidades del nuevo acuartelamiento, ratificará que las parcelas ofrecidas son adecuadas para tal fin y redactará un proyecto básico que incluirá una memoria económica para la ejecución del mismo.

“Este es un compromiso de verdad, que va a seguir sus pasos y su camino con la máxima voluntad política y técnica. Implica construir ciudad, algo en lo que el Ministerio de Defensa siempre va a estar porque somos un servicio público”, ha dicho Robles tras la firma del protocolo.

“Vamos a trabajar por lo mejor para los ciudadanos, porque es el único objetivo que tienen también las Fuerzas Armadas. Creo que es bueno para toda la ciudadanía de Sant Boi y es bueno para toda Cataluña en su conjunto”, ha añadido la ministra, que destacó que los posibles problemas técnicos que puedan surgir por el camino “serán solventados sin duda”.

Este proyecto deberá presentarse en el plazo de seis meses desde la fecha de suscripción del presente protocolo.

En el caso de alcanzar un acuerdo definitivo entre ambas partes, este protocolo se desarrollará en uno o varios convenios urbanísticos a suscribir con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), en los que se concretarán los compromisos acordados, así como los instrumentos jurídicos más idóneos para su pronta y eficaz ejecución.

La alcaldesa de Sant Boi, por su parte, aseguró que se trataba “de un gran día” para la ciudad, “que lleva años con el deseo de poder recuperar ese espacio”. “Este es un momento muy especial, símbolo de una gran complicidad. Somos dos instituciones trabajando juntas para ser útiles”, ha añadido la alcaldesa, que pidió continuar con la colaboración “histórica” que siempre han tenido los ciudadanos de Sant Boi y el Ejército.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.