Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Teniente General Ignacio Bengoechea Martí, nuevo Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire

El Consejo de Ministros del pasado 31 de agosto ha nombrado por Real Decreto Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire al Teniente General D. Ignacio Bengoechea Martí.

Nacido en Madrid el 09 de mayo de 1960, obtiene el empleo de Teniente en 1982. Piloto de caza, ha volado los aviones Mirage III y F-18 en el Ala 11 (Manises) y Ala 12 (Torrejón de Ardoz). Ha sido el primer jefe del Tactical Leadership Programme TLP (Albacete). Posteriormente ha sido director de Operaciones y jefe del Centro de Operaciones Aéreas (AOC) del Mando Aéreo de Combate (MACOM), adjunto al comandante del CAOC-TJ, segundo jefe y jefe del Estado Mayor del MACOM, Director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y jefe de dicho Mando.

Ha tomado parte, entre otras, en la operación Deliberate Force (antigua Yugoslavia) y actuado como oficial de enlace para la operación Iraqui Freedom en el USCENTCOM, siendo también segundo jefe de la FSB de Herat. Posee, entre otras, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, la de la Orden de San Hermenegildo y la Orden del Mérito de la República Francesa en su categoría de Oficial.

Fotografía: El por entonces General de División Bengoecha durante el ejercicio DAPEX 2018 (Richard Sánchez Gibelin)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.