¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall Expal Munitions suministra más de 100.000 granadas de mortero al Ejército de Tierra

Munición de mortero (Rheinmetall Expal Munitions)

Rheinmetall Expal Munitions se ha adjudicado otro contrato del gobierno español por un valor de dos dígitos en millones de euros. El Grupo suministrará al ejército español un total de 104.000 granadas de mortero de calibres 60 mm., 81 mm. y 120 mm. de aquí a finales de 2025. El acuerdo marco cerrado en el primer trimestre de 2024 es ya el segundo e incluye una opción de ampliación por dos adicionales años.

Los proyectiles de mortero encargados serán utilizados por las unidades de infantería del ejército español, entre otras, en sus variantes de munición de alto explosivo, fumígena e iluminación. Dependiendo del calibre y sistema de mortero utilizado, tienen diferentes alcances de entre 2,59 km. (60 mm.) y 8,25 km. (120 mm.).

La munición de mortero Rheinmetall ofrece mayor alcance, precisión mejorada y efectividad optimizada en el objetivo, lo que permite a las fuerzas atacar objetivos de manera efectiva en terrenos difíciles o en entornos urbanos.

El actual pedido del gobierno español subraya el papel líder de Rheinmetall como proveedor de sistemas en el campo de los sistemas de fuego. Rheinmetall, uno de los mayores fabricantes de munición del mundo, obtuvo recientemente un contrato para suministrar al ejército español munición de artillería de 155 mm por un valor de más de 200 millones de euros.

Acuerdo marco de 96 millones de euros

Recordemos que el Consejo de Ministros autorizó en octubre del año pasado la celebración del acuerdo marco para la adquisición de granadas de mortero de 60 milímetros, 81 milímetros y 120 milímetros para el Ejército de Tierra por valor de 96 millones de euros.

Según recuerda la referencia del citado Consejo, “las municiones de mortero disponibles en las unidades del Ejército de Tierra son empleadas en la realización de ejercicios tácticos en territorio nacional y durante la fase de preparación para la proyección de Fuerzas, puesto que forma parte del equipo trasladado a Zona de Operaciones por las Unidades”.

Teniendo en cuenta las previsiones de consumo de munición de mortero, así como las cifras de años anteriores, se observa un consumo recurrente de este tipo de munición, lo que aconseja acudir a la figura del acuerdo marco como mejor vía de obtención. El acuerdo marco tendrá una duración desde la formalización del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga por un periodo máximo de dos años más.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.