Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El próximo sábado la Base Aérea de Cuatro Vientos abrirá sus puertas

El Ala 48 ha organizado una jornada de  puertas abiertas el 6 de octubre en la Base Aérea de Cuatro Vientos en la que junto a sus aeronaves de ala rotatoria se podrán ver otras históricas del Ejército del Aire, como el mítico biplano Dragon Rapide, e incluso uno de los helicópteros NH90 de última generación. El Ala 48 aportará a la exhibición estática tres de sus Airbus Helicopters AS332 Super Puma y un AS532 Cougar, además de un avión de patrulla marítima Airbus Defence and Space CN235 o D4 VIGMA (Vigilancia Marítima).

Entre los cometidos de esta unidad desatacan las labores de transporte VIP a cargo de su 402 Escuadrón, mientras que sus compañeros del 803 realizan las de PR (Personnel Recovery/recuperación de personal), SAO (Special Air Operations/operaciones aéreas especiale), HME (Helicopter Medical Evacuation/ aeroevacuación médica en helicóptero) y las citadas VIGMA con sus D4. 

La exhibición se desarrollará entre las 10 y las 14 horas, también está prevista la presencia un anfibio apagafuegos Bombardier (hoy Vicking Air) CL-215T/415 del 43 Grupo; un Cessna Citation V o un CN235 del CECAF (Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire), y un restaurado helicóptero Sikorsky S-55 procedente del Museo del Aire.

Por su parte, la FIO (Fundación Infante de Orleans) mostrará tres de sus aparatos, el citado De Havilland DH-89 Dragon Rapide, como el que utilizó el general Franco al principio de la Guerra Civil española, un entrenador biplano Focke Wulf 44 Stieglitz y un reactor Hispano H-200 Saeta, que además realizará una exhibición en vuelo.

La parte dinámica se completará con una demostración de uno de los Super Puma del Ala 48, de los servicios antiincendios de la Base Aérea de Cuatro Vientos y de la patrulla de Escuadrilla de Honores del GRUSEG (Grupo Seguridad). (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Cartel de la jornada de puertas abiertas del Ala 48. Foto: Ejército del Aire. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.