Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El próximo contingente para Letonia supera la última prueba antes del despliegue

El próximo contingente que el Ejército va a desplegar en Letonia, formado sobre la base del Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6 de la Brigada “Extremadura” XI, puso a prueba sus capacidades en el ejercicio de integración y evaluación que realizó, del 22 al 29 de mayo, en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza).

Las unidades del contingente, de entidad grupo táctico, llevaron a cabo ejercicios tácticos y de tiro con fuego real con distintos calibres. También se disparó un misil Spike y varios Alcotán C-100, junto a los armas contracarro C-90.

La evaluación propiamente dicha consistió en dos días de tema táctico de retardo a nivel grupo táctico, con diversas incidencias que tuvieron que resolver para demostrar que han alcanzado el nivel de preparación necesario para el despliegue.

En el campo también estuvieron presentes los integrantes de la Unidad Logística y del Elemento de Apoyo Nacional que cumplieron con sus cometidos de apoyo a las unidades de maniobra. Es la segunda ocasión en que la Brigada “Extremadura” XI aporta el grueso del personal del Ejército a la misión de la OTAN “Presencia Avanzada Reforzada” en Letonia. La anterior fue, de hecho, la primera rotación que España envió a esta operación de la Alianza.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.