Desde el 20 de enero, la primera rotación de la Agrupación de Apoyo Logístico N.º 61 (AALOG 61-BRILOG) del Ejército de Tierra ya participa en la Operación F-E SVK en Eslovaquia, cuyo objetivo es reforzar el flanco este de Europa frente a la amenaza rusa.
La aportación de esta Agrupación consiste en un NSE (National Support Element, Elemento de Apoyo Nacional), compuesto por 70 militares de la AALOG 61, al mando del teniente coronel Jordán. Prestarán apoyo logístico al resto del contingente que proporciona la Brigada “Galicia” VII (BRILAT) en esta misión.
Esta Operación Internacional se desarrolla en el marco del nuevo modelo de fuerzas de la OTANmultinacional en la localidad de Lešť, donde se ubica el Área Principal de Entrenamiento (MTA). Está previsto que el próximo mes de junio se produzca el relevo con el Battlegroup actualmente desplegado, liderado por la República Checa.Battlegroup , y tiene como objetivo reforzar el flanco este de Europa frente a la amenaza rusa. España liderará una unidad tipo Brigada, manteniendo desplegado de forma permanente un
En próximas fechas, se producirá el desplazamiento a Zona de Operaciones de las siguientes oleadas para reforzar las capacidades de esa primera rotación y completar el total del contingente previsto.
La Agrupación ha puesto toda su confianza en la capacidad profesional de este grupo pionero en ese nuevo escenario de operaciones en el flanco este de Europa. (Fuente y foto: Ejército de Tierra)





