¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Primer despliegue internacional del vehículo de zapadores Castor del Ejército de Tierra

Los dos VCZAP Castor en el interior del buque que los transportará al ejercicio (Ejército de Tierra)

El Ejército de Tierra ha desplegado por primera vez en el curso de unas maniobras internacionales el Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP) Castor, cuyas primeras unidades fueron puestas a su disposición recientemente por General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS).

El debut internacional del Castor se llevará a cabo en el marco de las maniobras EURETEX 2024, un ejercicio internacional que organiza el EUROCUERPO de manera bianual y que en esta ocasión tiene lugar en el Centro de Entrenamiento de Combate en Drawsko Pomorskie (Polonia).

El EURETEX 24 tendrá lugar entre el 8 y el 22 de junio e incluye cerca de 1.000 soldados de 12 naciones (Alemania, España, Polonia, Italia, Rumania, República Checa, Dinamarca, Bélgica, Hungría, Estonia, Lituania y Estados Unidos).

El Castor listo para debutar en su primer ejercicio internacional (Ejército de Tierra)

Según ha informado el propio Ejército de Tierra, la agrupación enviada a Polonia incluye dos unidades del vehículo Castor pertenecientes al batallón de Zapadores XII de la Brigada “Guadarrama”, una de las primeras unidades de las Fuerzas Armadas españolas que ha recibido este sistema innovador y avanzado para las unidades de vanguardia de zapadores e ingenieros.

 “Todo un reto en el planteamiento, empleo e integración con nuestros aliados. ¡Aprisa, Duro y Lejos!”, concluye la información del Ejército de Tierra.

GDELS-SBS ha entregado ya al Ejército español un total de 13 unidades. El resto de las unidades, hasta las 36 contratadas, está previsto que se pongan a disposición durante el año 2024. Las dos últimas entregas se realizaron el pasado 21 de mayo con destino el batallón de Zapadores 1 de Zaragoza de la brigada “Aragón”.

Este primer despliegue internacional tiene lugar poco después de que el Castor debutara en el desfile que con motivo del día de las Fuerzas Armadas tuvo lugar el pasado 25 de mayo en Oviedo.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.