Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El presidente de Navantia felicita a Gonzalo Mateo-Guerrero por su próxima incorporación a Saudi Arabian Military Industries

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha transmitido su felicitación pública al director de Operaciones y Negocios de la compañía, Gonzalo Mateo-Guerrero, por su próxima incorporación a Saudi Arabian Military Industries (SAMI) y le ha agradecido su dedicación, profesionalidad y liderazgo en su larga trayectoria en Navantia.

A partir del mes de septiembre, Gonzalo Mateo-Guerrero dejará la compañía española para convertirse en el nuevo COO (Chief Operating Officer) de SAMI, una empresa creada en 2017 que aspira a situarse como una de las 25 principales empresas de defensa del mundo en el horizonte de 2030.

“Quiero desear a Gonzalo toda clase de éxitos al frente de su nueva responsabilidad. Navantia ha crecido y se ha convertido en una empresa internacional gracias, en buena medida, a su desempeño y el de los equipos que ha liderado. Gonzalo Mateo-Guerrero ha tenido un papel clave en la apertura de nuevos mercados y nuevas áreas de negocios, así como en la transformación de Navantia en una empresa de última tecnología en sus productos y también en su gestión. Su experiencia y su visión del negocio sin duda serán un activo de primera categoría para SAMI, una empresa socia y amiga de Navantia con quien confiamos en consolidar nuestra relación”, ha declarado Ricardo Domínguez.

SAMI es una compañía propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Comenzó a operar en 2018 y ha firmado acuerdos de colaboración con empresas europeas y estadounidenses. En 2019 SAMI y Navantia se asociaron en una joint-venture para desarrollar el sistema de combate destinado a las corbetas que la empresa española construye para la Marina Real de Arabia Saudí.

Gonzalo Mateo-Guerrero Alcázar (Madrid, 1972) se incorporó a los astilleros públicos Bazán, antecesores de Navantia, en el año 2000. Tras el proceso de fusiones que dio origen a la actual empresa, en 2006 se desplazó a Melbourne, Australia, para poner en marcha allí la delegación de la empresa en este país, primero como oficina comercial y posteriormente como filial, consiguiendo contratos por valor de 1.500 millones de euros que supusieron un salto cualitativo para la actividad de la empresa española.

Entre 2012 y 2017 fue director Comercial de la compañía, un periodo en el que se pusieron en marcha delegaciones comerciales en Turquía, Golfo Pérsico, Latinoamérica e India y se negociaron contratos internacionales por 4.000 millones de euros (en Turquía, Australia y Arabia Saudí), además de la apertura de nuevos mercados en negocios entonces nuevos para Navantia, como la energía eólica marina.

Desde 2017 ha desempeñado el cargo de Director de Operaciones y Negocios, desde donde ha participado en la definición y aplicación del Plan Estratégico 2018-2022 y ha reorganizado la Dirección de Operaciones enfocándola al cliente. Bajo su supervisión están las direcciones de los distintos astilleros (Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz, Cartagena) y los principales programas de construcción, actualmente el submarino S-80, las fragatas F-110, las corbetas para Arabia Saudí y los buques logísticos para Australia, además de la nueva y reforzada Dirección de Servicios.

“Después de más de 20 años en Navantia, sólo tengo palabras de agradecimiento para la compañía, para su gente y para todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar y aprender durante estos años. Navantia se queda en manos de grandes profesionales y eso, unido a los proyectos de última generación en marcha, aseguran un gran futuro. Ahora comienzo una nueva etapa en SAMI, con mucha ilusión y ganas de afrontar nuevos retos, en una empresa líder que está apostando claramente por la tecnología y crecimiento, siendo una de las piezas clave del Plan Visión 2030 eje de la modernización del país” ha afirmado Gonzalo Mateo-Guerrero.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.