¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 10 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Pedro Sánchez presidirá el corte de chapa de la primera fragata F-110 para la Armada

El hito del corte de chapa, que supone el inicio del programa de construcción de las fragatas F-110 para la Armada, que estaba previsto para el 23 de marzo, cambió de día debido a la agenda del presidente de Gobierno español, Pedro Sanchez, que presidiría este acto en la planta de Navantia de Ferrol.

Es el escopetazo de salida a la primera de las fragatas del tipo F-110, que se bautizará como “Almirante Bonifaz” (F-111). La puesta en marcha de este vital programa para la Armada fue aprobada por el ejecutivo de Sánchez en el Consejo de Ministros del 29 de marzo de 2019 por un valor estimado de 4.317 millones de euros.

La decisión se pospuso tras múltiples retrasos, principalmente por falta de aportación de fondos por la crisis económica que tanto afectó a los programas de Defensa.

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey,  aventuró que el acto del corte de chapa podría tener lugar el 30 de marzo, lo que no ha sido confirmado en ningún momento por el astillero. Días antes, se anunció que Pedro Sánchez tenía previsto acudir a la cita junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que es natural de Fene, donde está situada la otra factoría de los astilleros de Navantia de la ría de Ferrol.

Gracia a estos trabajos, los astilleros gallegos de Navantia ponen fin a un largo periodo sin apenas carga de trabajo desde que el 20 de mayo de 2021 se entregó el último encargo militar que acometió el astillero: el segundo petrolero de reaprovisionamiento o Auxiliary Oiler Replenishment (AOR) para la Real Armada de Australia, el “Stalwart” (A304). (Julio Maíz Sanz)

Foto: Imagen digital de la fragata F-110.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.