Los dos Airbus A-400M del Ejército del Aire y del Espacio español que transportan a los helicópteros Colibrí que integran la Patrulla Aspa y los 60 efectivos que integran la delegación necesaria para desarrollar sus presentaciones, arribaron a las instalaciones de la Base Aérea No.1(Carrasco ) de la Fuerza Aérea Uruguaya en las últimas horas, procedentes de Río de Janeiro, donde fue realizada su primer demostración en Sudamérica en homenaje al centenario de la heroica travesía atlántica del Plus Ultra ,entre Palos y Buenos Aires, pasando por Brasil y Uruguay.
Tras la conferencia de prensa, a desarrollarse en la misma base, los pilotos tomarán contacto con la costa de Montevideo donde el domingo a las 10.30h local se desarrollará el espectáculo sobre la zona de Punta Carreras. El clima se presentará muy oportuno, aguardandose un día soleado,con temperatura de 23 grados, tras lloviznas en la madrugada.
El Ejército del Aire y del Espacio español celebra de este modo el centenario de los “grandes vuelos de la aviación militar española”, que incluye, además de la travesía del Plus Ultra entre España y Argentina en 1926, otros siete vuelos que hasta 1935 constituyeron hitos emblemáticos de la aeronáutica española que, considerada en conjunto, es una década dorada de los aviadores españoles. Con esta gesta, que fue acogida con gran entusiasmo, se abría el camino a los enlaces aéreos que nos harían sentir más próximos a los habitantes a ambos lados del océano. (Javier Bonilla / Fotos: Gentileza " Faunáticos de la FAU”)






2 comentarios