En preparación para la demostración que tendrá lugar hoy, 28 de enero, sobre la playa de Ipanema, a partir del Posto 7 (Arpoador) a las 10.15, hora local, los EC-120 Colibrí del Ejército del Aire y el Espacio español de la Patrulla Aspa ya han sobrevolado el Corcovado, la floresta de Tijuca, Catete, Laranjeiras, Flamengo, Copacabana e Ipanema, para sorpresa de los turistas y transeúntes.
El clima se presenta algo nuboso y con 29 grados para la hora de la demostración, homenaje al centenario del vuelo del hidroavión español Plus Ultra,entre Palos y Buenos Aires, con tres escalas brasileñas (Noronha, Recife y la propia Río de Janeiro) siendo sus amerizajes acompañados por el tañir de las campanas de todas las iglesias.
Las autoridades aeronáuticas marcaron un Espacio Aéreo Condicional Restringido en la zona de Ipanema, Leblon y Copacabana. Efectivos del Destacamento de Control del Espacio Aéreo de Galeão y la Base Aérea de Galeão brindaron una sesión informativa a los 12 pilotos de la Patrulla Aspa, en la cual se analizaron las particularidades de la Terminal de Río de Janeiro, se presentaron las rutas de salida y entrada a las instalaciones del Galeão, se proporcionó información meteorológica para los días siguientes y se definieron los procedimientos de contingencia. (Javier Bonilla)




Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.