Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PAP TECNOS entrega a Tess Defence y al Ministerio de Defensa la propuesta de su torre TOLEDO 30S para el 8x8 Dragón

El pasado 30 de abril finalizaba el plazo para que las empresas interesadas en suministrar la torre remota de 30 mm. para el Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” remitieran sus propuestas a la compañía Tess Defence y al Ministerio de Defensa. Según analizamos el mes pasado se trataría de las dos torres evaluadas en la fase de demostradores como eran la Toledo 30S de PAP TECNOS y la Tizona de Navantia junto a Elbit Systems y Expal además de la Guardian 30 de Escribano Mechanical & Engineering.

La primera de las compañías que ha confirmado la remisión de su propuesta es PAP TECNOS, según la nota de prensa distribuida. La compañía ha confirmado haber presentado el pasado viernes 30 de abril una oferta completa a la empresa Tess Defence y al Ministerio de Defensa. Según defiende la compañía, se trata de la propuesta más completa y probada, destacando su madurez, protección y fiabilidad para las tropas que utilizarán este vehículo en sus diferentes misiones.

La torre de empleo remoto TOLEDO 30S está basada en la ya conocida y operativa torre Samson 30 MK-II en la que PAP TECNOS ha trabajado durante los últimos 5 años, dentro del programa de los Demostradores Tecnológicos, para adaptarla a los requerimientos específicos del Ejército de Tierra. Entre las capacidades que se han implementado y que la Oficina de Programas del Ministerio ha podido evaluar están, entre otras, la completa dualidad de funciones entre el tirador y el jefe de vehículo.

Esta torre demostró sus prestaciones en las pruebas realizadas junto a la Brigada de Legión en Almería sobre el Demostrador D2 en julio del año pasado. En estos ejercicios también se comprobó la eficacia de esta torre con el disparo de munición ABM (Airbust Munition) y el lanzamiento de misiles Spike LR, requerimientos obligatorios del Ejército de Tierra. La torre TOLEDO 30S es un producto maduro, seguro y con una eficacia ya probada en combate por los ejércitos que la utilizan. 

Plan Industrial comprometido con España 

Igualmente, la compañía española ha informado del plan industrial en torno a la torre en forma de compromiso con el desarrollo industrial nacional, un proyecto que contará con un contenido superior al 71% en España. En este programa participarán 11 empresas distribuidas en 7 comunidades autónomas, con una importante apuesta en términos de creación de empleo. 

Pap Tecnos tiene la capacidad de Autoridad de Diseño de la torre TOLEDO 30S, un proyecto a nivel nacional y global que cuenta con la cooperación de diferentes compañías españolas especializadas, una gran experiencia tecnológica y los recursos necesarios para construir la mejor solución para el VCR 8x8 Dragón. Además, las características ya citadas la convierten en una torre con grandes posibilidades de exportación. PAP TECNOS es una empresa española, con proyección internacional, que desarrolla soluciones de Defensa y Seguridad a través de alianzas con compañías nacionales, beneficiando así el tejido industrial español. Sus soluciones fiables y eficaces son la respuesta a las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar su seguridad y el éxito de sus misiones.

Fotografía: El Demostrador D2 con la torre Toledo 30S (PAP TECNOS)

Fotografía: Distribución geográfica de las empresas implicadas en el plan industrial (PAP TECNOS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.