Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

No es un subfusil MP-7: La Legión prueba un kit Roni para transformar sus pistolas en subfusiles

Completando la información hoy publicada  respecto al uso por los legionarios de la X Bandera “Millán Astray” de lo que parecería ser un subfusil o más bien un arma del tipo Personal Defence Weapon (PDW) MP-7 del fabricante alemán HK, hemos de aclarar que no se trata de este sistema de armas, que está en servicio en unidades de élite de las Fuerzas Armadas españolas, como el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra según informamos en exclusiva y en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el Grupo Especial de Operaciones (GEO) .

Se trata de un kit que transforma un arma corta individual, como es la pistola, en una suerte de subfusil, siendo este modelo en concreto el Roni de la compañía israelí CAA Tactical. Este tipo de sistemas parten de un chasis elaborado con aluminio y materiales plásticos de alta calidad en el que se inserta el arma individual, muy posiblemente una HK USP en el caso del legionario, para mejorar su agarre, encare y desempeño sobre todo en acciones próximas del tipo Close Quarters Combat (CBQ) como la que estaba protagonizando en forma de entrenamiento la citada unidad.

La imágenes muestra un adiestramiento en zonas urbanizadas, que tuvo lugar en la Base “Álvarez de Sotomayor” en Viator, Almería, relacionado con el programa Fuerza 2035, de ahí que se trate posiblemente de una evaluación más de un sistema de armas o equipo de cara a su posible adopción futura.

El arma se inserta en la carcasa plástica, que además está dotada de culata con carrillera y un guardamanos con pistolete abatible lo que mejora la puntería del usuario, además se puede montar y desmontar rápidamente en segundos sin herramientas, por lo que se puede volver a usar la pistola por separado. Además incluye raíles estandarizados Picatinny para poder montar elementos de visión del tipo punteros láser o visores holográficos y un alojamiento donde ubicar un segundo cargador de empleo inmediato así como otros accesorios disponibles para personalizar el equipo según las preferencias del usuario. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.