Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Navantia muestra a la SEDEF los progresos del Gemelo Digital F-110

La secretaria de Estado de Defensa (SEDEF), Esperanza Casteleiro, ha visitado este martes el astillero de Navantia en Ría de Ferrol, donde la dirección de la compañía le ha mostrado los avances del programa F-110, incluido su Gemelo Digital, y el proyecto de nueva fábrica de bloques, que impulsará la competitividad y la productividad del centro.

La secretaria de Estado de Defensa ha estado acompañada por el Almirante Jefe del Apoyo Logístico de la Armada (AJAL), almirante Aniceto Rosique Nieto y el jefe de gabinete de la Secretaría de Estado, general de brigada Miguel Ivorra.

La delegación ha visitado las instalaciones de Navantia Ría de Ferrol acompañada por el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez; el director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo-Guerrero; el director Comercial y de Desarrollo de Negocio, Javier Herrador; el asesor de Presidencia, almirante Javier Romero y el director del astillero, Eduardo Dobarro.

Los representantes de Navantia han mostrado a la SEDEF el astillero y sus proyectos en curso y han hecho una exposición de los progresos y perspectivas del programa de construcción de la fragata F-110 en el Centro de Diseño Virtual (CDV), así como del Gemelo Digital F-110.

El Gemelo Digital, que supondrá un salto tecnológico en esta fragata destinada a la Armada Española y una palanca para la transformación digital del astillero, es una réplica virtual de un producto que utiliza tecnologías como Cloud Computing, Machine Learning o Internet de las Cosas (IoT) para apoyar con datos, incluso a miles de millas de distancia, su mantenimiento y operación.

El Gemelo Digital F-110 superó en junio su revisión de diseño del sistema (System Design Review, SDR) tras varias sesiones de trabajo entre Navantia y responsables del programa de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.