Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

170 millones de euros para mejorar la infraestructuras de telecomunicaciones de Defensa

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración del Acuerdo Marco para la contratación de la configuración, instalación y puesta en marcha de los distintos servicios e infraestructuras de telecomunicaciones que dan soporte a la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D), por un valor estimado de 170.243.397,92 euros.

La contratación de estos servicios e infraestructuras que se dividen en ocho lotes, permitirá avanzar en la implantación de esta Infraestructura Integral que constituye uno ejes de la Política de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa.

Los servicios e infraestructuras de telecomunicaciones de la I3D garantizarán la operatividad del Sistema de Mando y Control Militar, el cual se encuentra vinculado directamente con la Defensa Nacional y permitirán a todos los organismos, unidades (instalaciones, buques, aeronaves, vehículos, etc.) y a los usuarios del Ministerio de Defensa el acceso eficaz a los recursos de información de la Defensa, cualquiera que sea su situación geográfica, en todo momento, de forma segura, garantizando la interoperabilidad y la mayor eficacia en el empleo operativo de las Fuerzas Armadas en el ámbito de la OTAN, de la UE y de las organizaciones internacionales en las que España participa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.