Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Militares de la brigada 'Extremadura' XI relevan en Letonia a los de la brigada 'Aragón' I

El contingente de la brigada 'Extremadura' XI ha comenzado una nueva etapa al frente de la rotación en la misión enhance Forward Presence (eFP), tras la transferencia de autoridad, que ha tenido lugar en la base de Adazi en Letonia. Los militares de la brigada 'Aragón' I han sido relevados tras seis meses de duro trabajo al frente de la rotación eFP VIII.

Esta es la tercera ocasión en la que la brigada 'Extremadura' XI es la generadora del contingente para Letonia, habiendo desplegado con anterioridad en las rotaciones eFP I en 2017 y eFP V en 2019.

Al acto, además de las autoridades militares del contingente multinacional en Adazi y Riga, ha asistido la embajadora del Reino de España en Letonia, Susana Cámara Angulo.

En la ceremonia se han entregado diferentes condecoraciones, letonas y canadienses, a personal español de la rotación eFP VIII, que han prestado servicios de destacado mérito o importancia.

La misión enhance Foward Presence (eFP) tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión contra nuestros aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la Alianza para ayudar a los países miembros.

El Battle Group de la OTAN, en la misión eFP que se desarrolla en Letonia, asegura una disuasión creíble y eficaz frente a cualquier amenaza a nuestro aliado báltico, a la vez que asegura su disponibilidad para actuar en la defensa de Letonia si fuera necesario, mostrando el firme compromiso con la Alianza de los países que lo componen y su carácter multinacional.

Fotografía: Relevo del Guión español de la eFP.

Las tropas españolas formadas para la ceremonia de relevo.

La embajadora de España en Letonia junto al jefe de J9 del MOPS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.