¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los marines de la base de Morón desplegados en Liberia por la crisis del ébola permanecerán en cuarentena antes de volver a España

(defensa.com) Los 100 marines estadounidenses de la unidad Special Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response-Africa (SPMAGTF-CR), destacados en la base sevillana de Morón que fueron desplegados en misión de apoyo contra el ébola, serán sometidos a cuarentena en una base militar alemana antes de su retorno a la base de Morón. Estos soldados llegaron a Alemania el lunes y permanecerán bajo vigilancia durante tres semanas, comprobando dos veces al día su temperatura y siendo su salud monitorizada por personal médico militar especializado.

La misión de esta unidad en Liberia finalizó oficialmente el 1 de diciembre, cuando comenzaron a ser reemplazadas por medios de la División Aerotransportada 101. Como parte del repliegue, las tropas han estado sometiendo a sus equipos a tareas de limpieza especializadas siguiendo las guías del Center for Disease Control and Prevention (CDC). El pasado 5 de diciembre llegó a Dakar un KC-130J Hércules de la unidad desde Morón para escoltar a los MV-22B Osprey con que cuentan una vez que estas aeronaves fueron también descontaminadas escrupulosamente. A comienzos de octubre se anunció el envío de medios de esta unidad a Liberia (defensa.com). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.