Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Margarita Robles se compromete a mejorar la calidad de vida en las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado durante su  visita a las instalaciones de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’ del Ejército de Tierra que una de las prioridades de su departamento es que se conozca el trabajo de las Fuerzas Armadas y  “mejorar sus condiciones de vida”.  “Las condiciones son manifiestamente mejorables y somos conscientes de que la calidad de vida deja mucho que desear”, ha admitido después de visitar las instalaciones. “Cuando alguien presta un servicio tan importante a España como el que prestan las Fuerzas Armadas, tienen derecho a pedir unas condiciones de vida que respondan a la dignidad del trabajo que realizan”.

Robles ha insistido en que el Gobierno debe conocer las grandes deficiencias que existen en el Ejército y ha manifestado su compromiso y voluntad para mejorar esas carencias. “Aunque no es fácil vamos a intentar hacer un esfuerzo. Son un orgullo para España y ustedes se merecen muchísimo más. Nos comprometemos a que la calidad de vida sea una realidad en las Fuerzas Armadas”, ha afirmado la ministra.

La titular de Defensa ha concluido valorando la disposición y la actitud de los militares, que “sin protestar, están asumiendo condiciones de vida que en otros ámbitos de la vida civil no se aceptarían”. La Brigada ‘Guadarrama XII’, ubicada en la base militar de El Goloso (Madrid), es una gran unidad acorazada que cuenta con dos batallones de carros de combate Leopardo 2E, el más moderno y poderoso sistema de armas terrestre con que cuentan las Fuerzas Armadas.

En esta visita, Robles -acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Valera y el jefe de la Brigada de Infantería Acorazada XII, Rafael Colomer‑ ha realizado un recorrido por la unidad y ha podido conocer de primera mano el trabajo que aquí se realiza y las condiciones de vida de sus efectivos.

Tras la visita a la Brigada ‘Guadarrama XII’, Margarita Robles se trasladó al ministerio de Defensa para conmemorar el cuarto aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. En el acto, en el que también estaban presentes el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre, la ministra brindó con los asistentes por el Jefe del Estado.

Posteriormente, la titular de Defensa ha tenido su primera toma de contacto por videoconferencia con 23 jefes de destacamento, contingente, o buque que participan en las misiones de las Fuerzas Armadas que operan en el exterior, y en las que colaboran más de 3.000 militares y guardias civiles. La ministra se ha dirigido a los responsables de las operaciones en el exterior, agradeciéndoles su labor y ha subrayado la relevancia que tiene la incorporación de una mujer como jefe del operativo de una misión, la comandante Gala Gallego.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.