Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El LHD “Juan Carlos I” muestra sus capacidades en India

El LHD “Juan Carlos I” de la Armada Española, construido por Navantia y en servicio desde 2010, visita durante 4  días Bombay con el objetivo de mostrar sus capacidades a la Marina India. El LHD es el barco militar más grande construido en España y fue diseñado para ser   multipropósito, capaz de operar como buque anfibio para la proyección de las fuerzas terrestres y navales, y también como portaaeronaves.

Navantia destaca que la visita apoya las opciones de la compañía en el programa LPD de la Marina India como diseñador, en alianza con Larsen & Toubro como contratista principal. El LHD “Juan Carlos I” es el barco de referencia para este programa que prevé la construcción de hasta 4 buques de estas características.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha destacado el éxito de la industria naval militar española y sus aportaciones a la seguridad, el empleo, la tecnología y la salida al exterior de sus empresas. La excelente relación entre España e India ha impulsado la cooperación de Navantia con la Marina India desde el año 2000, además del programa LPD, en otros programas como los submarinos Scorpene, y en nuevas solicitudes de la Marina India.

La consolidación de Navantia como diseñador y constructor de este tipo de barcos, así como su experiencia en transferencia de tecnología para construcción local, hace que esta solución sea la más adecuada y con menos riesgo para la Marina India. Navantia ofrece un diseño probado y una asistencia técnica en producción, planificación, pruebas y apoyo al ciclo de vida.

Son ya 3 buques basados en el LHD “Juan Carlos I” los adquiridos por Marinas internacionales: HMAS Canberra y HMAS Adelaide en servicio en la Real Marina Australiana, y una tercera unidad en construcción para la Marina Turca en colaboración con el astillero turco SEDEF.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.