Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Jornadas de combate en desierto de la Legión

La Brigada de la Legión, a través de su Cuartel General, ha designado a la VIII Bandera para organizar unas jornadas de actualización de combate en desierto. Estas jornadas entran dentro del Plan Anual de Preparación de la División Castillejos del 2021 y se han llevado a cabo del 5 al 9 de julio.

Se trata de un ejercicio de formación de formadores (TtT) encaminado a adiestrar a jefes de sección y jefes de pelotón de las distintas Unidades de Fuerza Terrestre (FUTER) en este ambiente, dándoles los conocimientos necesarios para su aplicación en sus unidades de origen.

La finalidad del ejercicio es proporcionar a los alumnos unas nociones básicas sobre las acciones tácticas ofensivas y defensivas en ambiente desértico y semidesértico a nivel pelotón y sección, así como distintas técnicas para que, tanto el personal como el equipo, puedan adaptarse para la vida y movimiento y operar en este medio.

Las características del CMT “Álvarez de Sotomayor” y zonas próximas al mismo proporcionan el entorno adecuado para poder llevar a cabo el ejercicio en un entorno semidesértico. No obstante, sus dimensiones y características presentan diversas limitaciones a la hora de ejecutar las acciones tácticas, especialmente en lo relativo a la función de combate maniobra.

Un total de 27 alumnos han participado en estas jornadas con la finalidad de adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para poder formar e instruir en sus unidades de origen sobre:

• Las generalidades de las operaciones en el desierto.

• Las acciones militares tácticas en el desierto.

• Las acciones militares tácticas de apoyo en el desierto.

• Zonas de aterrizaje de helicópteros y de lanzamiento en el desierto.

• La adaptación y preparación para operar en desierto.

• Protección sanitaria en el desierto.

• Movimiento en el desierto.

• Supervivencia en el desierto.

Texto y fotos del Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.