Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La industria española de defensa en Arabia Saudí, en el World Defense Show

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), con la colaboración del Ministerio de Defensa y el apoyo del ICEX, ha organizado el Día de España en la feria internacional World Defense Show, evento promovido por la Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudí y escaparate de los últimos desarrollos del sector defensa a nivel mundial.

A esta cita han asistido, entre otras autoridades, el embajador de España en Riad, Jorge Hevia; la secretaria de Estado de Defensa (SEDEF), María Amparo Valcarce; el director general de Armamento y Material (DiGAM), Aniceto Rosique Nieto; el jefe de la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa y el subdirector de Mantenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

En su intervención, la SEDEF ha puesto de manifiesto que esta feria es “uno de los lugares de encuentro más importantes para España”. Además, ha expresado la importancia de crear un “entorno favorable para el desarrollo empresarial e industrial” para que sea posible establecer relaciones comerciales y satisfacer los intereses empresariales de los dos países. Así mismo, ha puesto en valor la contribución de la industria de Defensa española a la economía nacional y la importancia de encontrarnos ante un nuevo ciclo inversor acompañado de una estrategia industrial de Defensa. Por último, ha destacado el valor de las exportaciones, para lo que es necesario “invertir en I+D+i, la apuesta tecnológica y competir con éxito”.

TEDAE, con el pabellón de España, apoya del 4 al 8 de febrero a la industria de Defensa española, entre las que se encuentran las empresas Aertec, Escribano, Hisdesat, Indra, Instalaza, Iraundi, Navantia, SAES, Tecnobit, URO y Rheinmetall Expal Munitions, que mostrarán sus últimos desarrollos tecnológicos y productos más innovadores.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.