Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Industria adelanta 50 millones de euros para comenzar la fabricación del 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará una primera financiación de 50 millones de euros en 2020 para los trabajos iniciales de preparación de las instalaciones productivas y efectuar los primeros pedidos de los suministros y equipos para iniciar la fabricación de los Vehículos de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” para el Ejército de Tierra.

Así lo ha aprobado el Gobierno, que ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la suscripción de un convenio con la empresa Tess Defence para la financiación de la construcción de los blindados VCR 8x8 cuya fabricación se adjudicó el pasado mes de agosto. Este programa se enmarca en la colaboración entre los ministerios de Industria y el de Defensa para la financiación de los Programas Especiales de Armamento.

Según recoge la referencia del citado Consejo, “la industria de la defensa es estratégica ya que cuenta con proyectos tractores como los del VCR que permiten engarzar políticas industriales y tecnológicas que impulsarán a las empresas españolas. Este sector es uno de los principios proveedores tecnológicos del resto de la economía gracias a la dualidad de la tecnología”.

El programa, no solo permitirá la incorporación de este nuevo vehículo blindado a las operaciones realizadas por las fuerzas armadas, sino que va a tener un gran impacto en la industria española, tanto en los principales contratistas del programa Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas y Sapa Operaciones, como en un numeroso grupo de empresas subcontratistas y suministradoras repartidas por toda la geografía nacional que participarán en el mismo. Se estima que se crearán unos 1.240 puestos de trabajo. Se va a desarrollar y producir un producto con un alto grado de nacionalización que representa una capacidad esencial para la defensa nacional y con amplias posibilidades de exportación. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los demostradores del programa VCR 8x8 (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.