Indra Group ha suscrito un acuerdo con Redeia Corporación (anteriormente Red Eléctrica de España) para la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat por un importe de 725 millones de euros. A estos efectos, Indra ha firmado un contrato de aseguramiento por un total de 700 millones de euros, estando previsto que el resto del importe sea cubierto con cargo a la caja existente. Este acuerdo también incluye la compra del 43% del capital social de Hisdesat, una empresa en la que Indra ya poseía un 7%, consolidando así su participación en esta última al 50%.
La operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, de carácter esencialmente regulatorio, tanto en España como en otras jurisdicciones; a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Indra; así como a la ejecución de los acuerdos necesarios para que Indra consolide contablemente Hisdesat, operador de servicios gubernamentales por satélite en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores.
Esta adquisición es clave para el plan estratégico de Indra, que busca consolidarse como líder en el sector espacial europeo y reforzar su presencia tanto en el ámbito civil como militar. La integración de Hispasat e Hisdesat permitirá a Indra ampliar su capacidad en misiones espaciales completas (end-to-end) a través de su nueva filial espacial, denominada Indra Space.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.