¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Indra mantendrá la electrónica y la optrónica de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra los próximos tres años

El vehículo de combate Pizarro constituye, junto al carro de combate Leonardo, la punta de lanza de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra (Ejército de Tierra)
El vehículo de combate Pizarro constituye, junto al carro de combate Leonardo, la punta de lanza de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra (Ejército de Tierra)

El Ejército de Tierra vuelve a confiar en la multinacional española Indra para llevar al cabo el mantenimiento de los sistemas electrónicos, ópticos y optrónicos de sus vehículos acorazados. Le ha adjudicado un acuerdo marco de tres años de duración y 9,6 millones de euros (impuestos incluidos).

En este caso, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra ha adjudicado un contrato negociado sin publicidad para desarrollar estas tareas mediante el habitual formato de acuerdo marco hasta finales de 2027. La fórmula elegida se justifica en que el contrato “solo puede ser ejecutado por un operador económico particular debido a derechos exclusivos” aunque hay que recordar que Indra Sistemas viene desarrollando estas actividades para el Ejército de Tierra desde hace más de una década.

Aunque el presupuesto base del contrato es de 9,6 millones de euros, el valor estimado alcanza los 12,1 millones al incluir las habituales prórrogas, en este caso por un año adicional. El contrato además es del tipo mixto suministros-servicios, ya que contempla un 30 % de suministros y un 70 % de servicios. El pasado 20 de enero de hecho se formalizó el primero de los contratos basados en este acuerdo marco por un importe de 148.912,86 euros.

Este acuerdo marco fue autorizado por el Consejo de Ministros del pasado 30 de julio cuya referencia recogía su finalidad, mantener la operatividad de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra, para lo que es necesario asegurar su mantenimiento y el suministro de piezas que sean necesarios, por el valor estimado citado de 12,1 millones de euros.  (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.