Martes, 17 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Indra lanza una nueva marca empleadora para fichar más de mil ingenieros al año

Indra ha dado un paso para poder enfrentarse con éxito a la batalla por el talento STEAM que se vive actualmente en todo el mundo y, en concreto, en España. La compañía acaba de lanzar una nueva marca empleadora que tiene como objetivo mostrar su propuesta de valor diferencial para los ingenieros y ayudar a dar respuesta a sus altas necesidades de captación, estimadas en más de 1.000 profesionales con y sin experiencia al año, solo en España.

Esta alta demanda de profesionales se debe al fuerte crecimiento del negocio de Transporte y Defensa de Indra que se espera en los próximos años y al exigente nivel de cualificación que demandan los proyectos altamente innovadores y transformadores que lidera la compañía y que van a transformar el sector a escala mundial. Entre ellos, se pueden destacar el FCAS, el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa; el programa iNM, para la digitalización de la gestión de la red de navegación aérea europea; Startical, que en colaboración con Enaire prevé lanzar una constelación de 200 satélites para mejorar la gestión del tráfico aéreo; y otros relevantes proyectos de digitalización en ámbitos como la movilidad sostenible, el espacio y el nuevo espacio, la simulación, la gestión del tráfico aéreo, la seguridad o la defensa.

Además de la incorporación de jóvenes graduados en ingeniería y carreras científico tecnológicas, estos proyectos requieren de profesionales especializados con experiencia en gestión o tecnologías específicas, como sistemas de radar y radiofrecuencia, electrónica o ingeniería de hardware. Todos ellos tienen una oportunidad única para formarse, crecer y aportar valor a largo plazo en una empresa de ingeniería tecnológica, junto al equipo de expertos de Indra que desarrollará las soluciones tecnológicas llamadas a revolucionar el mundo de la Defensa y el Transporte en las próximas décadas.

Engineering the future

El concepto Engineering the future resume la esencia de la nueva marca empleadora con la que Indra quiere retener a sus mejores expertos y atraer a nuevos profesionales altamente cualificados para que se animen a ingeniar el futuro desde de sus mercados aeroespacial, de defensa y movilidad.

Según el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, “Engineering the future es nuestra marca empleadora, lo que nos va a permitir contar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es una nueva forma de conectar el talento de los profesionales que formamos Indra con el de todos aquellos que queremos que se unan a nuestro proyecto, que queremos que sean muchos. Nos ayudará a potenciar nuestra identidad como equipo y a poner en valor la ingeniería tecnológica. Porque desde Indra queremos cambiar el mundo, pero también sentirlo y compartirlo con las personas”.

Así, Indra se presenta ante los profesionales como una compañía que cree en el poder que tiene la tecnología para cambiar el mundo. Una empresa de ingeniería tecnológica, líder mundial en el desarrollo de las soluciones más innovadoras, que ofrece proyectos retadores en defensa, aeroespacio y movilidad, llevando la ingeniería tecnológica al siguiente nivel para poder transformar el futuro.

Esta nueva propuesta de valor se ha definido tras analizar las macrotendencias en captación y retención de talento, las prácticas de la competencia, entrevistar a perfiles representativos de Indra y trabajar con el equipo de Talento de la compañía. La propuesta se traduce en tres pilares estratégicos clave:

- Beyond State-of-the-Art Technology. Indra apuesta por las tecnologías más avanzadas.

- Transforming innovation. Indra apuesta por una innovación que transforma negocios, personas y sociedad.

- Human empowerment. Indra apuesta por el talento y el crecimiento profesional y personal.

Así, además de la posibilidad de participar en proyectos únicos, la nueva propuesta diferencial de Indra se basa en las tecnologías punteras y exclusivas con las que trabaja y en el poder que da a sus profesionales para cambiar el mundo a través de ellas. Todo ello, sumado a la posibilidad de crecer profesionalmente y seguir aprendiendo cada día gracias a proyectos retadores, a poder trabajar al lado de los mayores expertos de cada ámbito y a los innovadores programas de formación técnica y desarrollo profesional que ofrece Indra.

Nuevo campus

Tras presentarlo internamente, el nuevo concepto Engineering the future tuvo su puesta de en un evento virtual único en Twitch al que se conectaron más de 400 jóvenes, que pudieron conocer de la mano de los expertos de Indra esta propuesta de valor, así como los principales retos y proyectos a los que se enfrenta la compañía.

Para acercarse a estos perfiles y a los ingenieros con más experiencia, Indra ha creado una nueva web https://indraempleo.aplygo.com/ con contenidos en los que sus profesionales explican los proyectos de la compañía con más impacto en los próximos años; así como una serie de podcast en los que sus expertos tecnólogos y otros externos debatirán sobre los avances que supondrán tecnologías como las comunicaciones cuánticas, los sistemas radar más avanzados, la inteligencia artificial o el blockchain, entre muchas otras.

Igualmente, Indra está ultimando el lanzamiento de un nuevo Campus que permitirá a sus profesionales, pero también a jóvenes estudiantes y otros ingenieros que quieran dar un vuelco a su carrera y sumarse al proyecto de Indra, formarse en tecnologías en las que la compañía es punta de lanza a escala mundial, como sistemas de defensa electrónica, comunicaciones, movilidad o tecnologías digitales. Los Talent Camps con los que Indra ya ofrece una formación de seis semanas a los jóvenes que se incorporan a la compañía para que puedan explotar desde el inicio todo su potencial, estarán también enmarcados en este Campus.

En los últimos años, Indra ha puesto en marcha diferentes programas para la atracción, retención, formación y desarrollo del talento, que le han valido numerosos reconocimientos. Por ejemplo,  ha sido destacada como Top Employer por ofrecer el mejor entorno de trabajo y como la mejor empresa del Ibex 35 para desarrollar una carrera profesional en España, según LinkedIn. El Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) ha reconocido a la compañía por tercer año consecutivo como una de las empresas líderes en diversidad de género a escala mundial. Indra es, además, líder mundial de sus sector en sostenibilidad, según el anuario de S&P y el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) y una de las compañías más innovadoras en Europa, con 293 millones de euros dedicados al I+D+i en el último año y 1.195 millones en el último lustro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.