Entre los días 15 y 20 de mayo, personal del Grupo Táctico “Canarias”, perteneciente a la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), ha desplegado en la isla de El Hierro para realizar patrullas de presencia, vigilancia y disuasión. Estas actividades forman parte de las denominadas Operaciones Permanentes, que se ejecutan en todo el territorio nacional bajo el control operativo del Comandante del Mando de Operaciones, y son una de las principales contribuciones de las Fuerzas Armadas (FAS) a la Seguridad Nacional, especialmente en tiempos de paz.
La misión principal de estas patrullas militares es garantizar la seguridad integral de los espacios terrestres de soberanía nacional, anticipándose a posibles situaciones de crisis para poder y reaccionar con rapidez ante cualquier incidente o emergencia. A través de estas acciones, las Fuerzas Armadas refuerzan su papel como herramienta esencial del Estado para garantizar la protección de la vida cotidiana de la ciudadanía, junto al resto de las instituciones estatales.
Durante su estancia en El Hierro, el GT “Canarias” busca además fortalecer la integración con la sociedad civil de la isla, interactuando con la población y mostrando el compromiso de las unidades militares con todos los territorios del Archipiélago Canario.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.