¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Grande-Marlaska nombra al comisario principal Manuel Rodríguez jefe superior de Policía en Cataluña

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado al comisario principal Manuel Rodríguez nuevo jefe superior de Policía en Cataluña. Hasta su nombramiento era jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Policía en Madrid.

Manuel Rodríguez nació en Madrid e ingresó como inspector en el Cuerpo Superior de Policía en 1983. Inició su trayectoria profesional en la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, donde prestó servicio en la Brigada de Policía Judicial; después estuvo destinado en la Subdirección General Operativa, en Madrid, y en el año 2001 se incorporó a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana como jefe de grupo operativo de la Policía en el Transporte-Brigada Móvil.

Ascendió a inspector jefe en el año 2005 y fue nombrado jefe de sección de Subsuelo y Protección Ambiental en esta misma comisaría general, donde prestó servicio hasta que en 2008 fue destinado a la Comisaría Especial de la Casa del Rey. En 2011 pasó a ser jefe de la Sección Operativa de Seguridad Ciudadana el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Tras su ascenso a comisario en 2017 se hizo cargo de la Oficina de Despacho del Director General de la Policía. Desde que en 2023 ascendiera a comisario principal era el máximo responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid. Manuel Rodríguez Jiménez tiene el Grado en Criminología y posee diferentes condecoraciones y reconocimientos a su carrera profesional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.