Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El general Francisco González-Espresati Amián nombrado Jefe del Mando Aéreo de Combate

El Consejo de Ministros del 27 de julio ha aprobado el nombramiento del general Francisco González-Espresati Amián como Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire. Nació en Córdoba el 10 de septiembre de 1959 y finalizó sus estudios en la Academia General del Aire en 1984 con la promoción 36, obteniendo el empleo de teniente. Piloto de caza y ataque, ha estado destinado en Unidades como Ala 11 (Valencia), Ala 15 (Zaragoza) como piloto instructor, probador y exhibidor en el EF-18. Como experiencia en organismos internacionales, cabe destacar su destino en el Mando Conjunto de la OTAN en Lisboa y en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas CAOC8 de la OTAN en Torrejón de Ardoz.

Tras ejercer la jefatura del Ala 15 en Zaragoza fue designado como jefe de la Base Aérea de Torrejón y posteriormente como jefe del Centro de Operaciones Aéreas del Mando Aéreo de Combate. Tras ascender a general de división es nombrado segundo jefe y jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate. El general González-Espresati tiene más de 3.000 horas de vuelo de las que más de 2.000 son en EF-18. Está casado y tiene tres hijos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.