Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fragatas F-100 de la Armada se adiestran con los destructores de los EE.UU. basados en Rota

El Ejercicio “SMARTEX-181” de la Armada Española con la Marina de los EE.UU. tiene  por objetivo avanzar en el adiestramiento conjunto de las fragatas F-100 de la Armada con los destructores de los EE.UU. basados en Rota, para la protección aérea integrada de Europa, auspiciada por la OTAN. En el marco de los acuerdos firmados entre la Armada Española y la Marina de los EE.UU., bajo el mando del capitán de navío Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada, la fragata “Méndez Núñez” y el destructor norteamericano “USS Carney”, con base en Rota, realizarán el “SMARTEX-181” entre los días 24 y 29 de septiembre en aguas del sur y levante peninsular.

La finalidad del ejercicio es avanzar en el adiestramiento conjunto en la protección aérea integrada de Europa, auspiciada por la OTAN, de la que tanto las fragatas F-100 de la Armada con base en Ferrol, como los destructores de los EE.UU. basados en Rota son un componente esencial.

Para poder llevar a cabo este ejercicio, los buques contarán con la valiosa colaboración de aviones del Tactical Leadership Program (TLP) de la OTAN, curso de pilotos de caza que tiene lugar en la Base Aérea de Los Llanos, Albacete; aviones del Ejército del Aire, medios de Artillería de Costa del Ejército de Tierra, y otras unidades y medios de la Armada Española, incluyendo la fragata “Santa María”, varios cazaminas de la clase “Segura”, el submarino “Tramontana” y buceadores de la Fuerza de Guerra Naval Especial.

Desde su establecimiento en Rota en 2012, es la primera vez que barcos de la Marina Estadounidense llevan a cabo ejercicios de nivel avanzado con medios de la Armada Española. La “Méndez Núñez” y el “USS Carney” visitarán el puerto de Valencia desde el 21 al 23 de septiembre. Durante la estancia estarán abiertos a visitas al público el día 22 en horario de mañana y tarde, el día 23 en horario de mañana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.