Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Eurofighter españoles del Destacamento Vilkas en el “Festival del Mar” en Lituania

Con motivo de la celebración anual en la ciudad lituana de Klaipėda del Festival del Mar, en homenaje a los que perdieron su vida en el mar Báltico, dos de los Eurofighter del Ejército del Aire español desplegados en la Base Aérea de Šiauliai, Lituania, dentro de la operación Policía Aérea en el Báltico (BAP por sus siglas en inglés) participaron en el sobrevuelo aéreo que se realizó en los actos conmemorativos que tuvieron lugar.

Esta tradición de honrar a los fallecidos en el mar se viene celebrando en esta localidad de Lituania desde el año 1934, recordándose a los pescadores, marineros, pasajeros o aviones caídos en el Báltico. España lidera desde el pasado día 30 de abril la misión de alerta de reacción rápida integrada en la Policía Aérea en el Báltico con los Eurofighter del Ala 14  y 130 militares provenientes de diferentes unidades de territorio nacional, siendo ésta la octava participación española.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.