Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Escala del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” en Miami

El Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” recalará en el puerto de Miami en la mañana del 18 de mayo,  es la siguiente escala del XCIV Crucero de Instrucción. A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son Guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

El buque escuela visita los países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años

 En este sentido, ya ha visitado El Pireo (Grecia) y Civitavecchia (Italia) y, más adelante, lo hará en Saint-Maló (Francia), así como diversas ciudades españolas como Barcelona, La Coruña y Santander, en las que se pretende difundir la gesta de este gran marino. El viaje se completa con la visita a varios puertos americanos, siendo el primero de ellos San Juan de Puerto Rico; el segundo, La Habana en Cuba; y el tercero y último, Miami en Estados Unidos.

A las 08:15 de la mañana del 18 de mayo, está previsto el atraque del Buque Escuela en el muelle del Bayfront Park. El capitán de navío Manuel García Ruiz, comandante del buque, ofrecerá una rueda de prensa a bordo alrededor de las 08:45. A las 20:00 se llevará a cabo a bordo un arriado solemne de bandera, presidido por Su Majestad la Reina Sofía.

El jueves 19 de mayo, se efectuará en el buque la tradicional misa y posterior jura de bandera. El viernes 20 de mayo a las 10:00 tendrá lugar en la Plaza de la Marina Española un acto en memoria de la Armada. A las 14:00 se recibirá a bordo al Secretario de la US Navy, Carlos del Toro, para un almuerzo y posterior visita guiada al buque. A las 18:00 tendrá lugar en la toldilla del barco la presentación del Diccionario biográfico español por parte del Queen Sophia Spanish Institute (QSSI), presidida por Su Majestad la Reina. El sábado 21 de mayo tendrá lugar la ceremonia de arriado, tras tres años, de la bandera del Explorer’s Club, acto a bordo presidido por el Embajador de España en EEUU.

El buque ofrecerá la posibilidad de ser visitado en los siguientes horarios:

- Jueves 19: 16:00-19:30.

- Viernes 20: 10:00-13:30 y 16:00-19:30.

- Sábado 21: 10:00-13:30 y 16:00-19:30.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.